Terroristas palestinos dispararon una salva de cinco cohetes de tipo Qassam contra la población civil del sur de Israel; durante el segundo día de la visita del presidente norteamericano, Barack Obama.
Uno de los cohetes cayó en el patio de una vivienda de Sderot, y el otro estalló en un terreno deshabitado de la misma ciudad. No se reportaron heridos; pero el patio resultó ligeramente dañado. Otros dos cohetes cayeron en el propio territorio controlado por los islamistas palestinos.
Se estima que los proyectiles fueron disparados desde la ciudad de Beit Hanún, en la Franja de Gaza.
Tras un prolongado período de calma, luego
de la operación Pilar Defensivo, contra Hamás, en noviembre pasado; las sirenas que advierten el bombardeo de misiles volvieron a sonar esta mañana en Sderot y en el Consejo Regional Shaar Hanegev.
El disparo de cohetes, que realizan los grupos palestinos contra el territorio israelí desde la Franja de Gaza, ha sido condenado por las organizaciones de derechos humanos y las Naciones Unidas.
Los palestinos suelen lanzar sus cohetes a alrededor de las 7:00 horas (hoy lo hicieron a las 7:15), cuando casi todo el mundo sale a trabajar y lleva a los niños a la escuela, para maximizar el número de víctimas.
Respostas