Hagai Amir, cumplió dieciséis años de cárcel por ayudar a su hermano, Yigal Amir, en el asesinato del entonces primer ministro, Itzjak Rabin. Hagai Amir salió hoy de la cárcel Ayalón de Ramle.

Amir fue condenado a dieciséis años de prisión por complot para cometer asesinato y posesión de armas de fuego, por la ayuda que brindó a su hermano para matar a Rabin, el 4 de noviembre de 1995, durante un acto multitudinario por la paz en Tel Aviv.

En 2006, fue condenado a otro año extra en la prisión por amenazas contra el ex primer ministro Ariel Sharon.

Amir debía ser liberado hace algunos meses

debido a que las cárceles están superpobladas; pero tras el canje de presos por Gilad Shalit, no hubo necesidad de dejarlo en libertad anticipadamente.

Amir, de 43 años, oriundo de Herzlía, jamás ha expresado remordimiento por su papel en el magnicidio. Su hermano está cumpliendo una cadena perpetua y permanece encerrado en solitario.

La nieta de Rabin, Noa Rothman (Ben Artzi de soltera), escribió en su página de Facebook. "Hagai Amir será liberado de la prisión. Así es la democracia, lo sé, pero, ¿qué puedo hacer? El corazón es irracional. El corazón quema, especialmente hoy… porque dieciséis años y medio han pasado y es tan doloroso e insultante como ayer".

El ex jefe del Shabak (Servicio de Seguridad General) y diputado de Kadima, Aviv Dichter, manifestó que Yigal Amir debería haber sido ejecutado por asesinar a Rabin.

Para adicionar comentários, você deve ser membro de JUDAISMO SECULAR HUMANISTA.

Join JUDAISMO SECULAR HUMANISTA

Enviar-me um email quando as pessoas responderem –