Cuatro comandos marinos de la unidad de elite Shayetet 13 resultaron con heridas leves durante una incursión contra una instalación de la Franja de Gaza, desde donde se lanzaban cohetes de largo alcance contra el territorio israelí. Los combatientes se toparon con el fuego de los terroristas y respondieron el ataque. Los heridos fueron evacuados al Hospital Barzilai de Ashkelon.

Según fuentes palestinas los comandos israelíes fueron emboscados por la Brigada Izz a Din al Qassam, el ala militar de Hamás, cuando trataron de desembarcar en la cosa Al Sudnia, en el norte de la Franja de Gaza. Un combate se desató en la zona. Se hizo uso de armas pesadas. Helicópteros de combate, naves de guerra y aviones F-16 atacaron el área. Según algunos reportes, al menos tres terroristas murieron en el enfrentamiento.

Una alta fuente militar le dijo a la cadena de noticias CNN que toda la acción duró media hora.

Fuentes del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) precisaron que las fuerzas especiales del comando marino cumplieron el objetivo: golpear las rampas de lanzamiento de cohetes de largo alcance. “Las fuerzas especiales tienen capacidad para hacerse cargo de ese tipo de rampas de lanzamiento. Estamos empleando fuerzas especiales en la Franja. Hay no pocas bajas entre los palestinos”, dijeron en el ámbito castrense.

El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) incrementó su ofensiva en el marco de la operación “Margen Protector”, en la Franja de Gaza, y comenzó a evacuar áreas enteras de civiles palestinos de cara a una campaña de gran escala contra objetivos terroristas y rampas de lanzamiento de cohetes de largo alcance. Un alto oficial expresó que “mientras nosotros llevamos adelante la ofensiva “los militantes y objetivos terroristas se esconden en zonas densamente pobladas. Notificaremos a los civiles palestinos, a través de una variedad de métodos, para que evacuen la zona y les daremos tiempo suficiente, para luego lanzar un ataque significativo que golpee duramente los blancos y nos permita mayor libertad de acción”.

Para adicionar comentários, você deve ser membro de JUDAISMO SECULAR HUMANISTA.

Join JUDAISMO SECULAR HUMANISTA

Enviar-me um email quando as pessoas responderem –