La Fuerza Aérea de Israel llevó a cabo múltiples ataques en la Franja de Gaza en represalia por el asesinato de Salah Abu Latif, un joven israelí de 23 años, domiciliado en la ciudad beduina de Rahat que estaba reparando una sección de la valla fronteriza, entre Nahal Oz y Kfar Aza. Abu Latif, un empleado civil del Ministerio de Defensa, murió a consecuencia de los disparos efectuados por un francotirador palestino desde Gaza.

El grupo terrorista islámico Hamás, que controla con mano dura ese enclave costero, ordenó a sus hombres, poco antes de la ofensiva aérea, abandonar todas las comandancias.

La Fuerza Aérea atacó seis blancos – pero el ejército se prepara para la posibilidad de que la situación se deteriore, señaló una fuente militar "Les estamos enviando el mensaje que no tenemos intenciones de que se desencadene una escalada; pero el Regimiento de Gaza está preparado para una escalada".
También se reportó fuego combinado de tanques y de infantería.
Según reportes palestinos, la Fuerza Aérea ejecutó más de una decena de ataques aéreos focalizados, en

los que murió un hombre y su hija de cuatro años – Khala Sabiha. Otras seis personas resultaron heridas.

En uno de los ataques aéreos, la aviación hizo blanco sobre una base de las Brigadas Izz ad Din al Qassam, brazo armado de Hamás, al oeste de Khan Yunis.

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, manifestó tras el asesinato de Abu Latif que "se trata de un incidente extremadamente serio, y no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Nuestra política ha sido hasta ahora tratar de frustrar los ataques [enemigos] y responder con fuerza; y eso es lo que vamos a hacer en este caso".

El ministro de Defensa, Moshé Yaalón, expresó que "responderemos con fuerza y dolorosamente para conmocionar a quienes dañen nuestra soberanía, a nuestros civiles y nuestros soldados. Si no hay paz en Israel; tampoco habrá paz en Gaza".

Yaalón precisó que "mientras la Autoridad Palestina continúe instigando contra el Estado de Israel y sus ciudadanos y no aliente una cultura de paz; nos veremos forzados a enfrentar ataques terroristas. Este estado de cosas es intolerable", apuntó

Para adicionar comentários, você deve ser membro de JUDAISMO SECULAR HUMANISTA.

Join JUDAISMO SECULAR HUMANISTA

Enviar-me um email quando as pessoas responderem –