Una oscura organización que dice tener vínculos con la red terrorista Al Qaeda se adjudicó la responsabilidad del ataque terrorista en la frontera israelí-egipcia.
El grupo autodenominado Consejo Shura de los Mujahedeen de Jerusalén difundió un video en el que reclama el atentado en el que murió un obrero árabe israelí que trabajaba en la construcción de la nueva valla de seguridad en la frontera.
En el video se identifican dos hombres, un egipcio, Abu Salah al Masri, y un saudita, Abu Huthiyfa al-Rathali, como los autores del atentado. Los individuos hablan frente a una bandera
de al Qaeda y dicen que están por llevar adelante una "misión suicida".
Durante el ataque, dos terroristas cruzaron la frontera, que separa a Israel y Egipto, y colocaron explosivos sobre la ruta israelí adyacente. Al llegar acercarse los vehículos que trabajan en la erección de la valla de seguridad, los terroristas activaron los explosivos y lanzaron un misil RPG con un lanzagranadas, pero erraron el blanco. El vehículo que recibió disparos de balas de ametralladora volcó provocando la muerte del israelí. Los terroristas fueron abatidos por las fuerzas de seguridad israelíes que se presentaron velozmente en el lugar.
La autenticidad del video no pudo ser verificada. Israel ha advertido que grupos inspirados por Al Qaeda han comenzado a operar en Gaza y en la península del Sinaí.
Respostas