Siria y los ataques aéreos israelíes - Aurora

Dos mensajes se pueden extraer de los ataques de Israel sobre Siria, que tuvieron lugar en los últimos días y fueron confirmados posteriormente por funcionarios estadounidenses. El primero es que a Israel no le preocupan las amenazas de Hassan Nasrallah, que por otra parte volvieron a aparecer en su discurso del pasado jueves. La segunda es que las capacidades de defensa de Assad no son tan importantes como los estadounidenses pensaban.
No es la primera vez que un ataque aéreo israelí se ha dirigido a un cargamento de misiles avanzados ni tampoco será la última. El reciente ataque aéreo en territorio sirio fue justificado de la misma manera que él que le precedió: el destino del armamento era Hezbollah. Un funcionario del Ministerio de Defensa dijo a CNN que Israel haría todo lo necesario para impedir la transferencia de armas a organizaciones “terroristas”, que lo había hecho en el pasado y que “lo volvería a hacer en el futuro, si se veía obligado.”
Este ataque aéreo sirve como un mensaje a Hezbollah avisándole que Israel no está preocupado por las amenazas de Hassan Nasrallah, que ha prometido a Assad que sus amigos regionales y mundiales, es decir Irán y Hezbollah -no permitirán a su gobierno caer-.
Del mismo modo, Israel quiere demostrar que están listos en caso de que Hezbollah tratara de actuar a instancias de Irán o de Siria. Por supuesto, esto complicaría aún más la crisis en Siria, pero ¿quién dijo que no esté ya complicada? La situación en su forma actual es la siguiente: Assad ha atacado localidades a lo largo de la frontera con Jordania, Hezbollah

ha participado en el asesinato de sirios e Israel ha perseguido objetivos dentro de territorio sirio. ¿Hay un posible escenario más complejo que este?.
Por otra parte, el segundo mensaje en relación al ataque aéreo israelí es que debería imponerse una zona de exclusión aérea - o una acción militar de la OTAN - ya que los sistemas de defensa aérea del gobierno sirio no son tan capaces como los Estados Unidos creían. La aviación israelí vuela por el espacio aéreo libanés y sirio sin problemas y los sistemas de defensa aérea de Assad no responden. El régimen está más preocupado de bombardear a los sirios, que de enfrentar a Israel.
Este segundo mensaje es para la comunidad internacional. Aún cuando los aviones israelíes estuvieran fuera del espacio aéreo sirio cuando dispararon su carga, como se ha anunciado, esto significaría de todas maneras que los Estados Unidos y la comunidad internacional tienen la capacidad de reducir al régimen de Assad en cuestión de horas. Esto es lo contrario de lo que ha venido diciendo acerca de los sistemas de defensa de Assad.
Esto no es una simplificación excesiva. Más bien, es un intento de revelar las exageraciones acerca de las capacidades de la Fuerza Aérea de Assad. El régimen sirio es como un cuerpo muerto a la espera de ser enterrado-esto es lo que los ataques aéreos israelíes demostraron. La cuestión, por tanto, sigue siendo el mismo que ha sido desde el comienzo de la revolución. ¿Qué están los estadounidenses y la comunidad internacional esperando para intervenir? ¿Cuánto tiempo pasará hasta que los grupos que aún no están reunidos en Siria, Al-Qaeda, Irán, Hezbollah e Israel-lo estén?

Fuente: Asharq Alawsat

Para adicionar comentários, você deve ser membro de JUDAISMO SECULAR HUMANISTA.

Join JUDAISMO SECULAR HUMANISTA

Enviar-me um email quando as pessoas responderem –