Un combatiente de la Brigada Golani fue muerto en un intercambio de fuego con un terrorista palestino, que resultó eventualmente abatido, en la zona de Kisufim, junto a la frontera con la Franja de Gaza. El enfrentamiento comenzó cuando una fuerza del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) identificó una infiltración desde Gaza, comenzó el rastreo y se topó con un palestino armado.

La familia del soldado caído ya fue informada.

El incidente se produjo poco antes de las cuatro de la mañana, cuando un terrorista palestino logró cortar la alambrada de seguridad e infiltrarse en el territorio israelí, aprovechando la oscuridad y la espesa niebla. El terrorista abrió fuego contra las tropas de Tzáhal; pero fue rápidamente abatido.

Más tarde, la

Fuerza Aérea y unidades de blindados bombardearon algunos presuntos focos de actividad terrorista de la Franja de Gaza, confirmó el portavoz militar.

Una fuente militar señaló que se trata de un grave suceso, que las tropas actuaron en condiciones difíciles y que fueron sorprendidas; pero lograron dar rápidamente muerte al terrorista. Las fuentes castrenses estiman que el agresor palestino penetró al territorio israelí con el objetivo ingresar en una las comunidades de la zona para perpetrar una matanza masiva de civiles. Tampoco se descarta la posibilidad de que se trataba del inicio de una extensa operación para llevar a cabo un secuestro. Sin embargo la fuerza militar actuó con rapidez y frustró el plan de los terroristas. Fuentes de seguridad estiman que Tzáhal responderá duramente al incidente y considera oficialmente al grupo terrorista islámico Hamás como el responsable de todos los atentados que provienen de la Franja de Gaza

Para adicionar comentários, você deve ser membro de JUDAISMO SECULAR HUMANISTA.

Join JUDAISMO SECULAR HUMANISTA

Enviar-me um email quando as pessoas responderem –