La Asociación de Sionistas reformistas de América (ARZA) gana casi el 40 por ciento de los votos, poniendo al Movimiento Reformista en una fuerte posición para abogar por el pluralismo religioso, la igualdad y la paz en Israel.
La Asociación Reformista de Estados Unidos ha logrado una victoria masiva en las elecciones del Congreso Sionista Mundial en los Estados Unidos. ARZA se aseguró 56 escaños de un máximo de 145, ganando casi el 40 por ciento de los votos emitidos.
El órgano representativo del pueblo judío ejerce un control sustancial sobre tres instituciones de gran poder adquisitivo: el Fondo Nacional Judío (que controla cerca del 13 por ciento de la tierra de Israel), la Agencia Judía con un presupuesto anual de 475 millones de dólares, y la Organización Sionista Mundial. El Congreso determina cómo las agencias dentro de Israel destinan cientos de millones de dólares en fondos para servicios religiosos y proyectos
de la sociedad civil.
Los 190 representantes israelíes en el congreso se asignan de acuerdo a la representación de la Knéset, mientras que 165 delegados representarán el resto del mundo judío.
"Esta victoria abrumadora da testimonio de la fuerza del movimiento de reforma como socios activos en el presente y el futuro de Israel", dijo el presidente de la Unión de Reforministas Judíos, el rabino Rick Jacobs. "Somos conscientes de que nuestro éxito en estas elecciones se produce en un momento crítico para Israel, y vamos a utilizar nuestra influencia para afectar el cambio a través de la labor fundamental del Congreso Sionista Mundial ".
"La victoria arrolladora para el Judaísmo Progresista es un claro reflejo de nuestro amor y compromiso con el pueblo y el Estado de Israel", dijo el presidente de ARZA rabino Josh Weinberg. "Esto demuestra nuestro deseo de fortalecer los principios democráticos fundamentales del Estado de Israel y trabajar hacia una sociedad más religiosamente plural y justa”.

Para adicionar comentários, você deve ser membro de JUDAISMO SECULAR HUMANISTA.

Join JUDAISMO SECULAR HUMANISTA

Enviar-me um email quando as pessoas responderem –