Iniciativa do mestre  Davy Bogomoletz ,  Que tem um tesouro de Parashát haShavúa traduzido para o portugues do jornal  Maariv .

 

 

45 Members

Para adicionar comentários, você deve ser membro de JUDAISMO SECULAR HUMANISTA.

Join JUDAISMO SECULAR HUMANISTA

Os comentários estão fechados.

Parashat Vaiakel (Éxodo 35:1-38:20) Fuente: Aish Latino

La pereza busca siempre racionalizaciones “Y los príncipes trajeron las piedras de ónice y las piedras para los engarces del efod y el pectoral; las especias y el aceite, para iluminación y para el aceite de unción, y las especias del incienso. Todos los hombres y las mujeres impulsados por sus corazones a traer para toda la obra que Hashem había ordenado hacer por medio de Moshé, los hijos de Israel trajeron una ofrenda voluntaria para Hashem” (Shemot 35:27). Los versículos nos dicen que los…

Saiba mais…
0 respostas

Parashat "Vaietzé" Dr. Pinjas Mandel*

Interpretación y comentario "Iaacov formuló un voto diciendo: Si Elohim habrá de estar conmigo y habrá de protegerme en esta senda en la cual yo estoy encaminado, y habrá de darme el pan para comer y ropa para vestir. Y volviere yo en paz a la casa de mi padre, será Adonai para mí, mi Dios. Y esta piedra que erigí como estela, será una casa para Elohim y todo lo que me dieres, diezmar habré de diezmarlo para Ti". (Génesis 28: 20-22). Este rezo de Iaacov dificultó el trabajo a los comentaristas:…

Saiba mais…
0 respostas

Parashat Toldot Moshe Pitchon

Los Pozos de Isaac El capítulo 26 del Libro de Génesis recuenta lo que 4000 años atrás fue la primera expulsión de los quienes eventualmente se convertirían en el pueblo judío. Impulsado por hambre en la tierra, Isaac, tal como su padre Abraham antes que él, se dirige hacia Egipto para encontrar comida. Se detiene en una pequeña ciudad-estado fronteriza de Gaza donde siembra la tierra con gran éxito convirtiéndose en la envidia de los habitantes locales. Ante la posibilidad de conflicto el rey…

Saiba mais…
0 respostas

Parashat Jaié Sara Moshe Pitchon

El Tanaj no es necesariamente literatura religiosa. Sin embargo, aun cuando habla de lo mundano invariablemente insinúa lo sublime. Eso es lo que hace que sea una lectura tan potente. Un ejemplo al respecto es el capítulo 23 del Libro de Génesis. En la tierra de Canaán, (más tarde llamada Palestina por los romanos), Abraham-el padre de Israel y "una multitud de naciones," compra un terreno para enterrar a su esposa Sara, la que acaba de fallecer. (Con el tiempo, además de Sara, también el mismo…

Saiba mais…
0 respostas