Recientemente se abrió en Tel Aviv “Iehuda e Israel“, un nuevo club para los jóvenes, un sitio de calidad que servirá muy especialmente a la juventud creativa para desarrollar y fomentar sus talentos.
La idea detrás de este club es la de participar en la promoción y el fomento de la capacitación personal y social de los jóvenes aptos para ello, a través de la cultura y el arte. El objetivo del club es el de convertirse en un centro de creatividad y otorgar conceptos de altos valores de los jóvenes sirviendo también de institución que asista en los problemas sociales, dejando espacio para el pensamiento original y todo lo que finalmente puede influir en un cambio de conciencia social.
En este club se realizan cursos, talleres, clases magistrales de música, teatro, danza y la comunicación se llevará a cabo en las tardes de lunes a viernes.
Habrá actuaciones en vivo de artistas que se presentarán para asistir en el club una tarde por semana. Con eventos especiales en las fiestas, en el que los contenidos provienen de la conexión con la identidad judía de Israel, el auto desarrollo y la contribución social. Se dará prioridad a la participación de artistas que se identifican con los valores y la conciencia social, aunque no sólo estos, pues el verdadero propósito es el de producir fusiones y mezclas únicas entre los artistas, de conectar los tipos contrastantes y que se desarrolle una relación interactiva. Todo el contenido y las actividades son subvencionados por la Asociación Zamir.
El club se halla en la esquina de Allenby y Ben Iehuda a un minuto de la playa, en el local que fue antaño el Cine Zamir y que ahora ha sido debidamente refaccionado con los mejores niveles de iluminación, escenario y sonido. Hay también una sala central tipo bar y una discoteca. La idea es ofrecer a los jóvenes un lugar de encuentro alternativo, que complemente los otros sitios comunitarios. En el club se podrán reunir personas de diferentes ideologías.
Entre los artistas que aceptaron participar en las actividades encontramos nombres conocidos como los de Iaheli Sobol, Muky, Koby Oz, Bosmat Nadav, Ioav Kutner, Sharon Reginiano, Tal Gordon y muchos más. La Asociación Zamir se creó por iniciativa de varios donantes que se mantienen en el anonimato y la misma subvenciona las actividades mencionadas.
Además, se ha creado un fondo monetario de apoyo y asistencia a los jóvenes, sin lo cual no pudieran realizarse las actividades
La directora de la asociación es Bosmat Carmón Hadani, que tiene títulos de cinematografía y literatura, y el asesor espiritual de la institución es Moti Gal, quien también aporta un espíritu emprendedor especial.
Graduado de la prestigiosa Universidad de Cine de Nueva York, fue comandante de una unidad en Golani y a través de los años se convirtió en un maestro espiritual participando en múltiples proyectos sociales y la creación de varias organizaciones